Header Ads

Dormitorios estilo provenzal

El estilo provenzal es un estilo rĂºstico, propio de las casas de campo. El mobiliario lo configuran piezas grandes pero no tan pesadas como las autĂ©nticas rĂºsticas. Es un estilo artesanal que busca un toque sofisticado y a la vez acogedor mediante estampados florales y colores vivos. La madera es el material por excelencia y los elementos y detalles ornamentales son esenciales.


decoracion, diseño, interiores, muebles



Para lucir un autĂ©ntico dormitorio provenzal necesitarĂ­amos habitaciones espaciosas, algo que no siempre es posible. Por eso, hoy en dĂ­a los diseñadores nos ofrecen piezas exclusivas al mĂ¡s puro estilo provenzal, pero de tamaños mĂ¡s pequeños. Es una decoraciĂ³n que se identifica con la casa del campo, de ahĂ­ que sus muebles suelan ser piezas grandes. Se respira un aire cĂ¡lido, acogedor, muy luminoso. Es muy importante conservar el toque artesanal que nos regalan los muebles caracterĂ­sticos de este estilo.



decoracion, diseño, interiores, muebles



Para el dormitorio no puede faltar una gran cama con dosel. Es protagonista el cabecero, bien de madera, bien de hierro forjado. La cama debe ser alta, mullida y llena de cojines, mantas… que consigan reproducir esa atmĂ³sfera tan acogedora y bonita de La Provenza francesa.



decoracion, diseño, interiores, muebles



Los muebles deben ser de madera y Ă©sta natural: una sola capa para protegerla serĂ­a suficiente. Lo ideal es que las lĂ­neas sean lo mĂ¡s sencillas posible, respetando esa decoraciĂ³n artesanal. En estos muebles son muy caracterĂ­sticas las decoraciones con herrajes de hierro fundido en negro. Los materiales naturales como el ratĂ¡n tambiĂ©n son una buena opciĂ³n en las casas de estilo provenzal. En la decoraciĂ³n del techo es muy tĂ­pico incluir elementos como vigas, bien originales, bien meramente decorativas

En cuanto a la iluminaciĂ³n, tratĂ¡ndose de un dormitorio, tiene que ser lo mĂ¡s cĂ¡lida posible, una luz tenue es ideal. Durante el dĂ­a son estancias muy luminosas, llenas de vida. Respecto al suelo, la piedra natural es la mejor opciĂ³n, acompañada de una alfombra que aporte aĂºn mĂ¡s calidez al dormitorio.
Por supuesto, los colores cĂ¡lidos son los elegidos en este estilo: ocres, amarillos, dorados, y colores naturales como el verde y los azules



decoracion, diseño, interiores, muebles



Los detalles colocan la guinda a este estilo. BaĂºles de madera con adornos en negro, espejos con marcos envejecidos, jarrones con flores de temporada que combinan con los estampados alegres y romĂ¡nticos de los tejidos, figuras de hierro y una buena butaca tapizada coordinada con el resto de la decoraciĂ³n, son la nota predominante.

via:www.decovida.com

No hay comentarios.

Con tecnologĂ­a de Blogger.