Header Ads

Una cocina con papel pintado

Con nuevos revestimientos y un llamativo papel pintado se cambiĆ³ el aspecto de esta cocina cuyo espacio permitiĆ³ instalar una original isla central.

Una cocina con papel pintado
Para aprovechar bien el espacio, el mobiliario se distribuyĆ³ en dos paredes enfrentadas y en el centro, se instalĆ³ una isla. En la entrada a la cocina se colocaron dos baldas negras a modo de aparador, para exhibir parte de la vajilla.

DecoraciĆ³n audaz, una cocina con papel pintado
Pegados a la pared y junto a la ventana se dispusieron el fregadero, el lavavajillas y unos mĆ³dulos bajos, de Ikea. Y en el lado opuesto, armarios altos y bajos mĆ”s la columna con el horno. La pared frontal se dejĆ³ despejada, para que el papel pintado luciera mĆ”s, aunque se aprovechĆ³ con accesorios colgados.

Una cocina con muebles en paralelo y una isla central.
En esta cocina cuadrada el mobiliario lacado en blanco se distribuyĆ³ en paralelo en dos paredes enfrentadas y en el centro, se dispuso una isla. Una vez resuelta la distribuciĆ³n sobre el plano, se decidiĆ³ actualizar su aspecto ya que tanto el alicatado como el suelo estaban muy desgastados.

DecoraciĆ³n audaz, una cocina con papel pintado
A la pared frontal, libre de mobiliario, se le sacĆ³ partido con una prĆ”ctica barra con especiero.


DecoraciĆ³n audaz, una cocina con papel pintado
Alejada del papel pintado, se instalĆ³ una zona de cocciĆ³n doble (de gas y elĆ©ctrica) y un fregadero redondo encastrado en la encimera.

La ventaja de las cocinas cuadradas —como esta— es que permiten aprovechar al mĆ”ximo el espacio: los muebles se adosan a la pared y el centro queda despejado para poner un pequeƱo office o una isla central, como aquĆ­.

- Elige un pavimento claro con el fin de aumentar la sensaciĆ³n de amplitud. En esta cocina, el antiguo terrazo oscuro dio paso a un suelo de linĆ³leo en blanco, a juego con el mobiliario original, que se respetĆ³.

- AtrƩvete a darle a tu cocina un toque audaz, por ejemplo, sustituye los azulejos por un llamativo papel pintado como este.

DecoraciĆ³n audaz, una cocina con papel pintado
El extractor de humos se integrĆ³ perfectamente en la cocina, al esconderlo tras una estructura de madera forrada con el mismo papel que las paredes. Para restarle seriedad, se eligiĆ³ un remate en ondas esmaltado en negro, a juego con la carpinterĆ­a de las ventanas.

DecoraciĆ³n audaz, una cocina con papel pintado
En cualquier cocina el orden es vital. En esta se eligieron accesorios prĆ”cticos para que cada utensilio estĆ© en su sitio y se encuentre fĆ”cilmente. Prueba de ello es esta bandeja cubertero, con compartimento para cuchillos que se adapta a la medida del cajĆ³n.

DecoraciĆ³n audaz, una cocina con papel pintado

1 ZONA DE TRABAJO Y FREGADERO. En uno de los laterales se dispuso una zona de armarios bajos con encimera para trabajar cerca de la ventana y, junto a ella, se encastrĆ³ el fregadero de doble seno y el lavavajillas.

2 ISLA CENTRAL. Como se decidiĆ³ empapelar la cocina, se colocĆ³ la zona de cocciĆ³n en una isla central, lejos de salpicaduras. AdemĆ”s del mĆ³dulo elĆ©ctrico se instalĆ³ uno de gas y un fregadero extra. Sobre ellos destaca la original campana extractora, recubierta de madera y forrada con papel pintado.

3 ALMACƉN Y ELECTRODOMƉSTICOS. Al otro lado de la cocina se colocĆ³ una amplia zona de almacenamiento inferior y superior. Este espacio se aprovechĆ³ tambiĆ©n para encastrar la columna con el horno, el frigo y la lavadora.

Via:www.micasarevista.com

No hay comentarios.

Con tecnologĆ­a de Blogger.