Header Ads

Vivienda en Sant Cugat - Cm2 Disseny

El Ășltimo proyecto de Cristina Caballero y Clara Lleal (Cm2 Disseny) es esta elegante vivienda, ubicada en Sant Cugat, una conocida localidad de la provincia de Barcelona. Con su diseño, han transformado una casa unifamiliar en un espacio acogedor y personal marcado por una gama cromĂĄtica que proporciona armonĂ­a y sosiego.

Vivienda en Sant Cugat - Cm2 Disseny

El punto de partida de esta experiencia residencial comienza en la entrada de la vivienda. La pared derecha del recibidor se forró con un gran espejo a doble altura, incluyendo el techo del distribuidor de la planta baja. El resto de paredes de la entrada se empapelaron con un papel estampado en color blanco nacarado, diseñado por Marcel Wanders.

Vivienda en Sant Cugat - Cm2 Disseny

Para dotar de personalidad al espejo y romper con su uniformidad, se revistió con un dibujo en vinilo color blanco que reproduce a mayor tamaño una zona del estampado del papel. En el mismo espacio, una gran låmpara de color blanco (el modelo Snoob de Karman) pende del techo mientras que pegado a la parte superior del espejo se ha colocado el aplique también blanco LC/W de la casa B.Lux, creando de este modo la sensación de continuidad.

Vivienda en Sant Cugat - Cm2 Disseny

Ya en el salĂłn, se modificaron las puertas de la entrada y se sustituyeron por una puerta de doble hoja en lamas de madera de roble. AdemĂĄs, se jugĂł con la nota cĂĄlida que aporta el color del mĂĄrmol travertino con el que se ha pavimentado toda la vivienda.
La mesa del comedor ha sido diseñada por el propio estudio en madera de roble. Concretamente, la parte superior se ha realizado en las mismas lamas que las puertas de entrada al salón. Las sillas elegidas son las conocidas Eames Plastic de Vitra y la låmpara en color negro brillantes que se escogió para la mesa es la Skygarden de Flos.
Siguiendo la estética del resto de puertas, la que comunica con la cocina se sustituyó por una pråctica puerta corredera también de lamas de madera de roble de parquet.

Vivienda en Sant Cugat - Cm2 Disseny

También diseñado por Cm2 es el aparador situado a la derecha de la puerta de la cocina, donde se ha combinado el sobre en madera de roble y el frontal en lacado color blanco. Con el fin de dar la sensación de que todo este conjunto forma parte de un gran cuadro, los distintos elementos se enmarcaron en un gran marco blanco y el interior se forró con un papel de seda natural de la casa Vescom.
La iluminaciĂłn de esta zona se realizĂł con tres apliques redondos de tres medidas de la casa Santa & Cole modelo Disco.

Vivienda en Sant Cugat - Cm2 Disseny

Junto a la zona de comedor se encuentra la sala de estar, compartiendo el mismo espacio diĂĄfano. En ella se han dispuesto frente a frente dos sofĂĄs de color negro de la casa Rafemar Easy Collection, modelo Oslo. Ambos descansan sobre una gran alfombra en tonos tierra de la firma Francisco Cumellas, modelo Tibet Multicolor Bleech. Para dar iluminaciĂłn puntual a este espacio, se colocĂł la lĂĄmpara Parentesi de Flos.
La chimenea se revistiĂł con una piedra de tono cĂĄlido y justo al lado se colocĂł el mueble de la televisiĂłn.

Vivienda en Sant Cugat - Cm2 Disseny

Los dormitorios se encuentran en el piso superior de la vivienda y para ellos se quiso crear un ambiente acogedor y relajado. Al entrar en la suite, resalta cubo revestido con lamas de parquet teñidas de color oscuro, donde se esconde el baño.
Junto a la cama, se quiso crear un rincón acogedor de tipo escultórico y para ello se colocó una gran alfombra redonda en color naranja de la casa Papiol, acompañada por la silla Nub, diseñada por Patricia Urquiola para Andreu World. Como elemento auxiliar se optó por una mesa de madera tropical. Para dar luz a este pequeño espacio, se volvió a elegir la discreta låmpara Parentesi de Flos.

Vivienda en Sant Cugat - Cm2 Disseny

La pared del cabezal de la cama lacada blanca se forró a media altura con madera también lacada en color blanco. El resto de esta pared se revistió con una imagen realizada por el fotógrafo Albert Lleal, mientras que para el resto de paramentos verticales se utilizó papel vinílico de la casa Vescom.

Vivienda en Sant Cugat - Cm2 Disseny

Se dispuso que el cubo tuviera luz indirecta en su parte superior. Esto provoca una sensación de continuidad que se acentuó con la colocación de un espejo que también recorre todo el perímetro.

Vivienda en Sant Cugat - Cm2 Disseny

En la zona del vestidor, los armarios se forraron con papel vinĂ­lico como el resto de la habitaciĂłn, menos una zona donde se instalaron las puertas de espejo, creando una sensaciĂłn de continuidad visual de la zona del cubo.

Vivienda en Sant Cugat - Cm2 Disseny

El baño se planteó como un espacio abierto continuo, distribuido en dos frentes paralelos. El alicatado de la pared donde se encuentra el espejo se escogió en color negro para igualar el tono de las lamas del cubo. En contraste y para dar mayor luminosidad a la estancia, el resto del alicatado y el pavimento es en tonos tierra.
La parte de la ducha y del aseo se cerrĂł con una mampara de cristal en color naranja. Como detalle de iluminaciĂłn se colocĂł una lĂĄmpara de suspensiĂłn de la casa Flos modelo Babes.

Vivienda en Sant Cugat - Cm2 Disseny

Proyecto: Vivienda en Sant Cugat.
Localización: Sant Cugat (Barcelona / España).
Año: 2013.
Diseño interior: Cm2 Disseny.
CarpinterĂ­a: Ideas & Ambientes y Crisell.
Suministro låmparas: Eléctrica Balmes.
IluminaciĂłn:
LĂĄmpara entrada: mod. Snoob de Karman.
LĂĄmpara mesa comedor: mod. Skaygarden de Flos.
LĂĄmpara aplique comedor: mod. Disco de Santa & Cole.
LĂĄmpara lectura sofĂĄ: mod. Parentesi de Flos.
LĂĄmpara cocina: mod. E27 de Muuto.
Låmpara baño: mod. Babes de Flos.
LĂĄmpara rincĂłn habitaciĂłn: mod. Parentesi de Flos.
Mobiliario:
A medida: diseñado por Cm2 Disseny.
Sillas comedor: mod. Eames Plastic Side de Vitra.
SofĂĄ salĂłn: mod. Oslo de Rafemar Easy Collection.
Mesa centro y mesa auxiliar: mod. Gas de Ziru.
Alfombra zona sofĂĄ: mod. Tibet multicolor Bleech de Francisco Cumellas.
LĂĄmpara zona de lectura-sofĂĄs: mod. Parentesi de Flos.
Complementos salĂłn-habitaciĂłn: Mercader de Venecia.
Silla-butaca habitaciĂłn suite: mod. Nub Chair So 1421 de Andreu World.
FotografĂ­as: Felipe Mena (www.felipemena.com).

Vivienda en Sant Cugat - Cm2 Disseny

Vivienda en Sant Cugat - Cm2 Disseny

via:www.interioresminimalistas.com

No hay comentarios.

Con tecnologĂ­a de Blogger.