Header Ads

Cocina realizada en Hi-macs - Project A.01 Architects

Esta cocina pertenece a un ático, situado en el corazón de Viena y rediseñado por Schmitzer Planegger Architects, la división de interiores del estudio Project A.01 Architects. El objetivo de su trabajo fue mantener la sensación de amplitud bajo la espectacular cubierta acristalada y por ello los elementos del mobiliario se dispusieron de manera que proyectasen las mínimas sombras posibles.

Dentro del renovado espacio, la cocina -realizada en piedra acrílica Hi-Macs- funciona como un punto de encuento de los cinco miembros de la familia que vive en este ático. Además, cumple con los requisitos de su propietaria que quería una isla donde pudiese preparar grandes menús, que tuviese acceso al plantel de hierbas frescas y disfrutase de vistas al salón.

Cocina realizada en Hi-macs - Project A.01 Architects

Para dar solución a las demandas estéticas y funcionales, Project A.01 trabajó conjuntamente con el fabricante Rosskopf & Partner AG, prestando gran atención a los detalles a la hora de diseñar el espacio. En este ambiente, la isla -que también se convierte en mesa para comer- es, sin duda, el elemento principal y se buscó para ella un diseño de líneas fluidas e, incluso, futuristas.

Cocina realizada en Hi-macs - Project A.01 Architects

El uso de un material como la piedra acrílica Hi-Macs ha sido esencial para conseguir una superficie termoformada tridimensional, sinuosa, resistente y agradable al tacto. Su tono Alpine White refuerza, además, la sensación de limpieza e higiene. Todas las superficies de la cocina, incluso los cajones, han sido realizadas en Hi-Macs. Sólo, la zona situada junto a la placa de inducción está hecha de acero inoxidable.

Cocina realizada en Hi-macs - Project A.01 Architects

Una cocina especial a la que se suman los cuidados detalles de sus acabados: base de laterales inclinados, frontales de los armarios hechos también con Hi-Macs, el banco de la cocina de formas suaves y lineales, la isla retroiluminada en su parte inferior… todo bañado por la luz natural que entra a través del inmenso ventanal inclinado del techo.

Via:www.interioresminimalistas.com
Con tecnología de Blogger.