Header Ads

Casa Alpa - Anonimous-Led

La casa se encuentra ubicada en un fraccionamiento exclusivo de la ciudad de Querétaro. El sitio con un acceso muy estrecho en forma de embudo desemboca en un área rectangular de 50 m x 35 m.
Casa Alpa - Anonimous-Led

Las vistas posteriores dan al hoyo 18 del campo de golf y mas allá a los cerros lejanos. La forma del terreno y la topografía casi plana invitan a crear una fachada ciega y bruta hacia la calle y abierta y limpia hacia el campo de golf. El cliente, una pareja joven con dos hijos pedía por un espacio en donde exhibir su amor por la escultura y la pintura.

Casa Alpa - Anonimous-Led

El programa se organiza en un contenedor, un espacio abierto, fluido y continuo que solamente es interrumpido por excavaciones o volúmenes que flotan. En planta baja las áreas publicas son divididas tan solo por niveles o muebles que son esculturas. El medio baño es una escultura de onix que de día nos recuerda los tonos amarillos de la fachada y de noche se engrandece como una linterna dentro de la doble altura de la sala.

Casa Alpa - Anonimous-Led Casa Alpa - Anonimous-Led Un librero escultórico divide el área mas publica de la sala, el comedor y el acceso al bunker de el cuarto de televisión y el antecomedor. Un pantalla que separa la escalera se trata a manera de mural como remate desde el ante-comedor. Las excavaciones se realizan en madera de tzalam creando un contraste con el piso de mármol gala. Casa Alpa - Anonimous-Led

En planta alta, los tres volúmenes de las habitaciones se trabajan como esculturas dentro del gran contenedor. Las habitaciones se separan entre si enfatizando su libre percepción y filtrando la luz vertical para iluminar las pinturas. El contenedor es forrado en piedra arenisca en bruto, se esculpe el vacío para formar las tres cajas blancas de las habitaciones que pretenden fugarse hacia el paisaje.

Casa Alpa - Anonimous-Led

El acceso marca el paisaje lejano, enseña el espacio continuo y al mismo tiempo invita hacia un espacio misterioso en planta sótano. Un bunker en donde se organiza un bar y un cine. El bunker de piedra enfatiza su relación subterránea y se conecta en planta alta con un deck para convivir con el jardín y con el campo de golf.

Casa Alpa - Anonimous-Led

La estructura híbrida de sistema tradicional en el contenedor y de acero en las habitaciones permiten crear la sensación de pertenencia y anclaje y al mismo tiempo de fuga y escape.

Casa Alpa - Anonimous-Led

Arquitectos: Anonimous-Led

Ubicación: Querétaro, México

Superficie: 1,750 m2

Programa: Vivienda unifamiliar

Fotografías: Anonimous Led

Casa Alpa - Anonimous-Led Casa Alpa - Anonimous-Led Casa Alpa - Anonimous-Led Casa Alpa - Anonimous-Led Casa Alpa - Anonimous-Led

FUENTE: TECNOHAUS

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.