Header Ads

50 años del Salone Internazionale di Mobile

El Salone Internazionale di Mobile, en Milán, cumple 50 años. La feria italiana se ha convertido en uno de los puntos referenciales de la industria del diseño en Europa: en 1961, en su primera edición, recibió a 12 mil visitantes; el año pasado, los visitantes ascendieron a casi 300 mil. Tal incremento corresponde al número de exhibidores, más de 2500, que contrasta con los 328 iniciales.

Milan 2011, decoracion, diseño, muebles

Vitra, que apenas el año pasado inauguró su museo VitraHaus, diseñado por los arquitectos suizos Herzog & de Meuron, será una de las marcas con las propuestas más interesantes: productos de Antonio Citterio, Edward Barber, Jay Osgerby, Konstantin Grcic, Alfredo Häberli, Jasper Morrison y los hermanos Bouroullec, formarán parte de su colección. Barber y Osgerby, por ejemplo, presentarán Tip Top, una silla de plástico macizo que “permite sentarse en forma dinámica con la posibilidad de una postura saludable inclinada hacia adelante, con lo que introduce aspectos ergonómicos en áreas poco habituales”.


Milan 2011, decoracion, diseño, muebles

Los hermanos Bouroullec, por su parte, exhibirán L’Oiseau, una pieza ornamental con forma de ave “sin otra intención que proponer una compañía placentera”.

Milan 2011, decoracion, diseño, muebles

"Es un ave simple, sin ninguna otra función que su presencia protectora y agradable compañía. Siempre hemos estados fascinados por la representaciones de animales, si son primitivas o contemporáneas mejor, nos ecantan los osos de marfíl de la comunidad inuit o los de vidrio soplado de cristal finlandés, podríamos parecer antiguos al estar interesados en esos temas, pero pensamos que es una fantasía necesaria para seguir completando este bestiario simbólico".

Milan 2011, decoracion, diseño, muebles Milan 2011, decoracion, diseño, muebles

El Salone se celebrará del 12 al 17 de abril próximos. Mira mas diseños de Milan Design Week 2011 en esta categoria especial. FUENTE: BLOGYDECO

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.